La Concejalía de Igualdad pone en marcha una encuesta de participación ciudadana

para el desarrollo del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Antonia Fernández, ha puesto en marcha una encuesta de participación ciudadana, incluida en el desarrollo del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Ésta, se llevará a cabo en la web municipal del Ayuntamiento, www.cehegin.es. Se puede ver y participar en este enlace http://kcy.me/2ei48

Esta medida esta encaminada a que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan derecho a participar en los asuntos públicos, estableciendo los instrumentos adecuados para articular ese proceso.

La Edil ha explicado que esta encuesta se crea con "la finalidad de impulsar y facilitar la participación ciudadana en nuestra municipio. Queremos realizar una encuesta breve a todas las personas interesadas en aportar sus sugerencias y opiniones para diseñar entre todas/os este II Plan municipal de igualdad de oportunidades"

Por otro lado, la Concejala también ha puntualizado "que un plan de igualdad es un instrumento de incorporación de la igualdad entre mujeres y hombres en el funcionamiento y gestión diaria de nuestro municipio. Mediante ellos se fijarán los objetivos de igualdad a alcanzar, así como las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución".