Comienza otro curso de Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico

El curso de 'Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico" ya ha comenzado, y lo ha hecho con 25 alumnos asistiendo al Centro de Viveros "El Coso", donde se desarrolla. Es un curso gratuito impartido a través de la organización UPA (Unión de Pequeños Agricultores), y en el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín. La Concejala de Agricultura, María José Martínez Verdugo, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a este curso.

La Edil quiso destacar la importancia de este curso y manifestó que "es el cuarto curso gratuito que impartimos este año desde el Ayuntamiento dedicado a este tema que es de máxima importancia para los agricultores porque, sin él, según marca la normativa, no pueden ni comprar productos en los sitios habilitados, ni pueden manipularlos. Ello les acarrearía una sanción por lo que es de vital importancia que se realice para el desarrollo normal de su trabajo en las labores agrícolas".

En éste se pretende que los alumnos adquieran niveles de capacitación suficientes en la aplicación de plaguicidas que les permita, entre otros:

Hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.

Tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos.

Conocer las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios.

Tener información sobre la legislación vigente en esta materia.