Fiesta grande en Cehegín en el día de su Patrona, la Virgen de las Maravillas 2016

Como cada 10 de septiembre, día grande señalado en rojo en el almanaque sentimental e histórico de Cehegín, la localidad celebra hoy la fiesta de su Patrona, la Virgen de las Maravillas. Desde primera hora de la mañana, las campanas y los cohetes han despertado a los vecinos, muchos de los cuales se han dado cita para participar en la Misa Solemne celebrada en el Santuario del convento franciscano de San Esteban.

Presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y concelebrada por numerosos sacerdotes y frailes de Cehegín y el resto de la Comarca del Noroeste, la ceremonia ha contado con la asistencia del Presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, y la Corporación municipal con el alcalde, José Rafael Rocamora, al frente; la Reina de las Fiestas, María Isabel Pérez Sánchez, y las Damas de Honor, y la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas con su presidente, Alfonso Ciudad, a la cabeza, junto con otras autoridades e invitados. El Coro 'Ciudad de Cehegín', dirigido por Clara Gil, ha acompañado musicalmente la misa.

Otra de las citas Fiestas Patronales llegará esta tarde, cuando en el coso ceheginero suenen los clarines de la Sociedad Musical a partir de las 18:00 horas en la tradicional corrida de toros del día de la Virgen. El rejoneador, Diego Ventura y los toreros Miguel Abellán y Antonio Puerta harán el paseíllo en el centenario Coso ceheginero.

Mientras se esté celebrando la corrida de toros, en el convento franciscano se estarán poniendo las últimas flores en el paso procesional de la Patrona, que saldrá a las calles en la procesión que la trasladará hasta la iglesia parroquial de Santa María Magdalena. La procesión este año comienza a las 21:30 horas. El transitar de la imagen de la Patrona entronizada en su paso por las monumentales calles del casco histórico, entre el silencio y el recogimiento y acompañada por las marchas interpretadas por la Sociedad Musical de Cehegín, volverá a convertirse en uno de los momentos más bellos y emotivos de las Fiestas Patronales.

Las Fiestas de Cehegín continuarán mañana, día 11 de septiembre, día en el que se celebrará la II Feria de la Tapa "Cehegineando", la cual cuenta con la colaboración de la Asociación del Comercio. Las personas que quieran disfrutar de la gastronomía local podrán hacerlo al precio de 2,00€, tapa+bebida. Y los bares participantes son Gastrobar Restaurante El Sol, Bar Kiko, Taberna La Placica, La Muralla, Restaurante La Lonja y Bar Cine Alfaro Del Hoyo. La hora de comienzo será a las 12:00 horas, en el Recinto Ferial.

Ya por la noche tendrá lugar el concierto de Auryn y Sweet California, en la Plaza de Toros, con horario de comienzo a las 21:30 horas.

El lunes, día 12, las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, vivirían otra jornada intensa sobre todo con el Día de los Huertanos, en el que la localidad se convertirá en un hervidero de gente, que llenará de color y alegría todas sus calles y en el que tendrá lugar el popular festibando.