Pedro Martínez llena de aromas cehegineros el acto del Pregón y Coronación que anuncia las Fiestas Patronales de Cehegín

Un escenario sobrio y de perfecta iluminación, sirvió de escenario para dar comienzo a estas Fiestas Patronales en su tradicional pregón y coronación de reina y damas. Presentado el acto por la periodista y cantaora flamenca, Victoria Cava, el acto tuvo como introducción el vino y su relación con las festividades y la historia, en relación con el gran protagonista de la noche, el pregonero Pedro Martínez, prestigioso sumiller y hostelero ceheginero.

Después del mencionado prólogo, se realizó la coronación de la reina y las damas, las cuales representarán al municipio en estas próximas fiestas Patronales. Una a una las Damas, Elisa Ciudad López, Ana María Espín Gea, Laura Espín Abril y Laura Sánchez García, fueron desfilando y se les fueron imponiendo las Bandas correspondientes, hasta que se coronó a la Reina de estas Fiestas 2016, María Isabel Pérez Sánchez.

Mas tarde llegó el momento del pregonero, al que presentó el periodista de larga trayectoria en el campo escrito y radiofónico, el ceheginero Antonio Abril. Éste, dedicó unas palabras a Pedro Martínez desde la amistad e hizo un recorrido por su exitosa biografía.

Pedro Martínez salió al escenario emocionado ante un público que abarrotó la Sala Camelot hasta la bandera. Y su pregón estuvo cargado de cercanía y, sobre todo, de amor a Cehegín, pueblo que lo vio nacer y al que lleva por bandera esté donde esté. No faltaron tampoco las esencias, ya que Pedro, a la vez que pronunciaba sus palabras, el público podía olerlas de manera física, ya fueran de tomillo o lavanda, creando un clímax de sensaciones y de querer vivir, como él expuso, "cada instante como si fuera eterno".

El Alcalde de Cehegín después del pregón tomó la palabra para felicitar al Pregonero y obsequiarle con un detalle de recuerdo de ese momento, a la vez que tuvo palabras de gratitud para la Reina, Damas y Damos que, a partir de esta noche, ostentarán "la bandera" de nuestra ciudad y el espejo de estas fiestas.

El acto terminó con una actuación musical de la también hostelera ceheginera Ángela Molina, que quiso estar con su amigo Pedro Martínez en este acto tan emotivo.