Las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales colaboran en el proyecto "Tiempo de leer y acompañar"

El Servicio de Ayuda a Domicilio "Tiempo de Ayudar y Cuidar", contará con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, dirigidas por Maravillas Fernández García y Antonia Fernández Nieto respectivamente, encaminada a poner en marcha un proyecto de acompañamiento y lectura a domicilio, totalmente gratuito, para personas mayores bajo el titulo de: "Tiempo de leer y acompañar".

Este Taller de Lectura a Domicilio va dirigido a personas mayores de 65 años, residentes en Cehegín, apasionadas por la lectura, y que ahora por razones de movilidad o salud no pueden disfrutar de ella.

Se desarrollará a partir del próximo día 22 de agosto y hasta el 2 de Septiembre, de lunes a viernes, en horario de tardes, con sesiones de aproximadamente una hora de duración, siendo diversas las temáticas de las lecturas a llevar a cabo: poesía, Historia de Cehegín, lecturas religiosas, novela, etc.

La actividad se llevará a cabo gracias a la colaboración de voluntariado, igualmente amante de la lectura que decidan entregar su tiempo libre a esta experiencia tan enriquecedora.

Para participar tanto como voluntario de lectura, como para solicitar ser beneficiario del taller sólo hay que enviar un correo a esta dirección: talleresdetiempo@gmail.com , indicando la modalidad en la que deseas hacerlo: Voluntario/ Beneficiario.

El plazo de inscripción comienza hoy, día 11 de agosto, y estará abierto hasta el 21 del citado mes.

El material de lectura será seleccionado y cedido por la Biblioteca Municipal en coordinación con la Concejalía de Educación y Cultura.