La Concejalía de Festejos presenta el cartel anunciador de las Fiestas Patronales, diseñado por Pedro Abellán y Fajardo

Las fiestas patronales de Cehegín ya tienen imagen. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Festejos, dirigida por Ana María Molina, ya dio a conocer la semana pasada que el diseño de Pedro Abellán y Fajardo, fue seleccionado como el ganador del Concurso de Carteles Anunciadores de las Fiestas Patronales 2016.

La decisión la tomó el jurado, el pasado 29 de julio, tal y como constaba en las bases, que contemplan un premio valorado en 500 euros para la obra ganadora. La Edil, en su intervención, ha leído el acta en el que se refleja el mencionado fallo.

"El trabajo, ha explicado la Concejala, muestra y une en un mismo diseño los elementos más representativos de las fiestas y el municipio de Cehegín"

Por su parte, el autor ganador ha manifestado que "con esta obra he querido enlazar tradición, cultura, identidad propia y fiesta. Todo desde un punto de vista muy artístico y con mucha fuerza visual".

La obra ilustrará, además de servir como cartel anunciador, la portada del próximo libro de fiestas patronales de Cehegín, cuya celebración está prevista del 8 de agosto al 14 de septiembre.

El resto de participantes se exhibirán en una exposición que se celebrará en unos días previos a las fiestas.