Habilitado, por primera vez en Cehegín, un punto de recogida de residuos plásticos agrícolas

La Concejala de Agricultura, María José Martínez, ha informado de que, por primera vez, y haciéndose eco el Ayuntamiento de Cehegín de una reivindicación histórica de los agricultores de la localidad, en especial de los de las Pedanías, se ha habilitado en la cooperativa de Canaraflor un punto de recogida de residuos de plásticos agrícolas. Éste, que tendrá un horario de 9 a 14 horas, podrá ser utilizado todos los miércoles por los agricultores del municipio que lo necesiten.

Este punto de recogida, en cuya implantación ha colaborado el propio Ayuntamiento, la cooperativa Canaraflor, así como la empresa Befesa Plásticos, estará habilitado para que en él se puedan recoger, entre otras cosas, los plásticos de los invernaderos en desuso, tuberías de riego, etc, así como evitar la quema de los mismos, práctica que esta prohibida y sancionada por la ley.

Esta medida, según ha explicado la Concejala, "responde a una necesidad existente en el medio rural, que nos han hecho llegar los propios agricultores, para mantenerlo limpio al tiempo que los plásticos puedan ser reciclados para nuevos usos, obteniendo así una ventaja doble: la conservación en buen estado del campo y el reciclaje de productos".

Por otro, la Edil ha comentado también los puntos en Cehegín en los cuales existe la recogida de envases fitosanitarios marcados con el logo SIGFITO, perteneciente a la empresa Agroenvases S.L, sociedad sin ánimo de lucrocreada con el objeto de organizar unsistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Son los siguientes: Agrosum Cehegín; Monte y Mar de Santa Pola, S.L; Agrolux-Júpiter, S.L.L , Agromul Cehegín S.L y Canaraflor S.L.