La Comunidad amplía en siete plazas la atención a personas mayores en el Centro de Día de Cehegín

La consejera firma una adenda para atender a más personas en el municipio y recuerda que en la Región ya hay 30.349 personas dependientes con prestaciones concedidas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, una adenda al convenio de colaboración para la prestación de servicios en el Centro de Día para personas mayores dependientes. Este acuerdo supondrá la ampliación de siete plazas en este centro, por importe de 18.620 euros.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvenciona con 239.400 euros el concierto de estas plazas en el centro de día municipal. Violante Tomás explicó que "gracias a la colaboración con el consistorio, en el centro de día se presta atención a personas mayores en situación de dependencia y, específicamente, a enfermos de alzhéimer".

El acuerdo tiene una vigencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año y supone incrementar las 30 plazas que ya se estaban financiando en este centro desde el año 2010.

La consejera recordó en Cehegín que el compromiso del Gobierno regional es "crear más plazas para la atención de personas mayores y potenciar un envejecimiento activo y saludable que promueva la autonomía personal, la integración y la plena participación, de ahí que se están incrementado los recursos e incorporando cada vez más personas al sistema de prestaciones de la dependencia".

Los datos del último informe del Sistema de la Dependencia que publica el Imserso, con fecha 30 de junio, así como el Informe de Análisis Explicativo de los mismos, sitúan a la Región de Murcia como la séptima comunidad con más población atendida respecto a la población total.

"Hemos superado las 30.000 personas dependientes (30.349) con prestaciones concedidas. Se han resuelto, desde julio del año pasado, nuevas prestaciones para 11.067 personas dependientes, de las cuales 6.614 son nuevos dependientes en el sistema y 4.453 personas a las que se les ha mejorado la prestación", declaró Violante Tomás.

La Región es la tercera comunidad con más personas atendidas de las que tienen derecho en los grados II y III, con el 91,4 por ciento, sólo superada por Castilla y León y Madrid.