Finaliza el curso de "Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel básico"

El curso de 'Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel básico", tendrá en el día de hoy su última jornada en el Vivero de Empresas de "El Coso", lugar en el que se imparte a través de La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM). Desde el día 12 julio, los usuarios han podido formarse en este curso gratuito cofinanciado por la Comunidad Autónoma y por los Fondos Europeos, y en el que colabora el Ayuntamiento de Cehegín a través de la Concejalía de Agricultura, dirigida por María José Martínez Verdugo.

En éste, se pretende que los alumnos adquieran niveles de capacitación suficientes en la aplicación de plaguicidas que les permita, entre otros:

Hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.

Tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos.

Conocer las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios.

Tener información sobre la legislación vigente en esta materia.