Entregados los premios de la Ruta de la Tapa y el Coctel de Cehegín que ya mira a su novena edición

La Ruta de la Tapa y el Cóctel sigue con paso firme al venderse en esta edición más de cien mil consumiciones

La Concejala de Comercio y Turismo, Ana María Molina López así como el Presidente de la Hostelería de Cehegín, Ángel Ramírez Valera han hecho balance y han entregado los premios de lo que ha sido la Ruta de la Tapa y el Cóctel este año en la que ha llegado a su octava edición la cual se celebró del 14 de febrero al 13 de marzo, y en la que participaron 33 bares y restaurantes, y 7 cafeterías y pubs, previa a una preselección por reconocidos especialistas.

Por un lado se han entregado los premios a la tapa y cóctel ganadores de esta edición, en la que han obtenido el premio a la mejor tapa el Restaurante la Tercia por la tapa "Tartar de bacalao confitado con emulsión de pirquillo". En segunda y tercera posición han quedado Gastrobar Restaurante El Sol y Restaurante Lucio, respectivamente. Por parte, mejor cóctel ha sido para la Cafetería Pub el Molino por "Moulin Rouge" quedando en segunda posición London Blue y en tercera Pub Molokay.

También se ha hecho entrega del premio a "La foto más divertida", que ha recaído en Raquel Castillo Ella fue una de las decenas de personas que enviaron instantáneas relacionadas con la ruta gastronómica al hastags #tapascehegin2016. Ha recibido como premio los centímetros de su altura en productos Coca-Cola.

Por otro lado, también se ha realizado el sorteo del ganador del fin de semana en las Casas Rurales Río Quípar, con todo un lote de productos incluidos para pasar estos días, del cual ha resultado ganadora la murciana Carolina Nadal Moreno.

Con un total de más de cien mil consumiciones vendidas, según han explicado se ha explicado desde la Asociación de la Hostelería, la ruta de la tapa está más que consolidada y es una de las importantes de nuestra Región. A esto hay que añadir, además, todas las consumiciones realizadas en los bares al margen de las tapas oficiales que participaban en el concurso. Recordamos que esta Ruta de la Tapa ha tenido como patrocinadores a Estrella de Levante, Bodegas Carreño, Cocacola y Casas Rurales Río Quípar.

Por último, la Concejala de Turismo, ha destacado que "la ruta de la tapa es un producto de primer orden para nuestro turismo, a la vez que hace que nuestros locales realicen un esfuerzo por tener tapas y cócteles de calidad, mezclando lo tradicional con la innovación, lo que supone para ellos y para nuestro municipio un aliciente que debemos todos de apoyar. Por eso, una vez más, quiero mostrar mi compromiso y el del Alcalde con este evento gastronómico en el que ya estamos trabajando para mejorarlo cada año un poco más"