La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género alerta de un aumento de casos de violencia de género en los últimos meses

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género ha celebrado una de sus reuniones periódicas, para analizar y prevenir la violencia de género, a través de la coordinación entre distintos organismos, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto. Como principal conclusión, la Edil ha explicado que se han detectado cuatro nuevos casos de violencia de género en nuestro municipio, lo que supone un incremento considerable. Además, según datos del CAVI, seis mujeres de Cehegín están siendo atendidas por este tema.

La mesa está compuesta por la mencionada Concejala, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, la Concejala de Educación, Maravillas Fernández, representantes de Servicios Sociales, CAVI, Centro de Salud de Cehegín, Guardia Civil, Policía Local y una Técnica de la Concejalía de la Mujer.

Recordamos que la mesa tiene como objetivos mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos; ofrecer una atención y respuesta ágiles a las víctimas, mejorar la protección a víctimas de alto riesgo, e informar y sensibilizar a profesionales y ciudadanía.