Finalizan las charlas impartidas por el Centro de Promoción Económica

dentro del programa de activación para el empleo del Centro Tecnológico del Mármol

El Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Chico Molina, ha sido el encargado de cerrar, en el día de hoy, el último taller, de los cuatro que se han impartido en el Centro de Promoción Económica de Cehegín, a los usuarios del programa de activación para el empleo. Éstas, están dentro del ciclo de ponencias que viene realizando, desde estos meses pasados, el Centro Tecnológico del Mármol en la denominada Unidad de Activación para el Empleo, y que tiene al Ayuntamiento de Cehegín como colaborador.

Este taller ha sido impartido por la técnica del Ayuntamiento, Cati de la Ossa, y en el mismo se han dado a conocer diferentes herramientas, ayudas y servicios que el Centro de Promoción Económica de Cehegín pone a disposición de emprendedores, empresas y desempleados, donde se han destacado las diversas posibilidades de autoempleo, el servicio a emprendedores del Vivero de Empresas y el Plan de Fomento Industrial con el que cuenta el consistorio, que quiere convertir a nuestros polígonos industriales en un lugar de referencia de la Región de Murcia, al tener unos precios realmente atractivos para las empresas que deseen instalarse. También, a lo largo de estas cuatro charlas, las personas han podido escuchar las experiencias de emprendedores y empresas que están instaladas en el Vivero.

Recordamos que los Viveros de Empresas se crean como un espacio físico, de iniciativa pública, cuyo objeto es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de empresas ya existentes, para su posterior inserción en el mercado. El objetivo fundamental del Vivero de Empresas "El Coso" es que sea un instrumento del Ayuntamiento al servicio de las PYMES y emprendedores, con la finalidad de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas. De 60 a 120 euros al mes, se pueden obtener los beneficios de estos viveros en los que se pueden disponer de un asesoramiento integral, actividades formativas, despacho individual, servicio de limpieza, teléfono, conexión a Internet, sala multiusos, etc. Y por 20 euros al mes, el servicio de incubadoras para la creación de nuevas empresas, con los mismos servicios mencionados anteriormente.

El Edil, en su intervención ha manifestado que "desde este Equipo de Gobierno, en materia de empleo, estamos trabajando principalmente en dos grandes líneas: por un lado, en crear el marco idóneo para el desarrollo de la actividad económica privada mediante la realización de diferentes actuaciones, como son el Plan de Fomento Industrial y el Vivero de Empresas; y por otro lado, mediante la realización de planes de empleo locales que sirvan de ayuda a las familias cehegineras más necesitadas".

Por último, recordamos que el objetivo de esta Unidad de Activación para el Empleo, que hoy termina su última charla en el Coso, y que se encuentra ubicada en el Centro Tecnológico del Mármol con dos tutores asignados, será el favorecer a 500 desempleados inscritos en el SEF mediante un tutor personal que les oriente y ayude a su derecho a encontrar un trabajo. Los tutores desarrollarán un itinerario de inserción personalizado a los usuarios, con citas individuales y grupales, e incluyendo talleres, para favorecer su activación laboral.