La Junta Local de Seguridad pone de manifiesto una ligera bajada de la delincuencia en el municipio

El pasado viernes se celebró sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad de Cehegín, en el Centro de Seguridad Ciudadana, presidida por el alcalde D. José Rafael Rocamora Gabarrón, en la que participaron un representante de la Delegación del Gobierno en Murcia, otro de la Comunidad Autónoma, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Cehegín, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, y el Jefe de la Policía Local.

En la reunión se realizó un análisis de la situación de la seguridad ciudadana en este municipio, y tras poner sobre la mesa datos estadísticos de las actuaciones practicadas durante el último año, se concluyó que los índices de delincuencia se mantuvieron ligeramente por debajo de los correspondientes al período anterior; a pesar del repunte de robos en interior de vehículos que se produjo en los pasados meses de marzo y abril, que culminó con la detención de dos jóvenes.

Como datos más relevantes se informó de que se ha participado en 8 casos de violencia de género, lo que supone un aumento con respecto al período anterior. Se han producido algunas sustracciones de vehículos que, en algunos casos han aparecido fuera de la localidad, y en otros aún no han sido recuperados. Aunque no son muchos casos, sí que destaca ante los casos que hasta ahora habían sucedido. En los últimos siete meses se ha intervenido en 99 actos delictivos, 43 conflictos entre vecinos, 90 auxilios a ciudadanos; y se han recibido 75 llamadas de vecinos, alertando a la policía de personas o vehículos sospechosos, lo que denota la participación ciudadana en materia de seguridad, siendo de gran ayuda para la labor de los cuerpos policiales de la localidad.