La Policía Local intensifica el control de los excrementos de perros en la vía pública

Y ha realizado las primeras sanciones a los dueños que han incumplido la ordenanza

Con motivo de la campaña iniciada en el mes de febrero por el Ayuntamiento de Cehegín, sobre la suciedad de la vía pública por excrementos de perros, y tras el período de información y concienciación a los dueños de estos animales, de la necesidad de recoger las heces, evitando con ello desagradables imágenes de nuestras calles, el Concejal de Seguridad Ciudadana, ha informado de que "ha llegado la inevitable fase de sancionar aquellas conductas incívicas relacionadas con esta materia."

En este sentido, ha explicado el Edil, la Policía Local de Cehegín está llevando a cabo servicios de vigilancia específicos, que ya han dado como resultado denuncias por ensuciar las calles y no recoger los excrementos de los perros. Se han detectado muchos casos de perros que por la mañana son soltados por sus dueños, y campan a sus anchas por la ciudad, sin el necesario control humano.

La ordenanza municipal sobre esta materia establece la obligatoriedad de que los perros vayan acompañados y sujetos de sus cuidadores cuando deambulen por las vías públicas. Se va a vigilar especialmente estas conductas para evitar suciedad, mordeduras y molestias a los vecinos.

"La imagen de nuestra ciudad, ha concluido el Edil, es tarea de todos, por lo que pido respeto para nuestro municipio, así como para todos los conciudadanos que tienen que soportar estos hábitos que no son saludables ni higiénicos".