El Ayuntamiento de Cehegín e Iberdrola firman un convenio

mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de este municipio

Iberdrola y el ayuntamiento de Cehegín han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de este municipio.

El acuerdo ha sido ratificado esta mañana por el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la responsable comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, Itziar Pérez Lledó, que ha estado acompañada por el delegado institucional de Iberdrola en la Región, Patricio Valverde. En el acto también ha estado presente la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto.

El objeto del acuerdo sellado hoy, en el marco del compromiso de ambas instituciones con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad, es establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de Cehegín o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y puedan, previa valoración técnica del personal profesional, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

La Edil de Servicios Sociales ha explicado que las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento están a disposición de cualquier ciudadano para que le puedan aclarar dudas al respecto de estas ayudas y los requisitos que se deben cumplir.