El VII Triatlón Ciudad de Cehegín se celebrará el próximo sábado, 18 de junio

El periodo de inscripciones para el VII Triatlón Ciudad de Cehegín que se celebrará el 18 de junio ya está abierto, según ha informado el concejal de Deportes, Joaquín López Carreño, quien ha declarado que es "una de las pruebas deportivas más consolidadas y de referencia de la localidad". Junto al Edil, ha estado presente el alma y coordinador de este acontecimiento deportivo, Toma Moya.

El Triatlón Ciudad de Cehegín comenzará por la mañana, a partir de las 9:30 horas, desde el Complejo Deportivo Javier Miñano, donde se celebrarán las pruebas de categorías inferiores. Las competiciones de natación y carrera a pie se llevarán a cabo en este polideportivo, y la prueba ciclista por carreteras locales y Víaa Verde. Tiene prevista su terminación sobre las 13:30, momento en el que se entregarán los trofeos.

En lo que se refiere a la prueba absoluta del triatlón, éste comenzará a las 17:30 horas con la prueba de natación, que será de 1 kilómetro y se desarrollará en el embalse Alfonso XIII del término municipal de Calasparra; la prueba ciclista constará de 32 kilómetros, desde el citado embalse hasta Cehegín pasando por Valentín, Canara, etc. Finalmente, la carrera a pie en circuito urbano en Cehegín tendrá un recorrido de 7 kilómetros. Este año, y como cambio significativo, la línea de meta estará situada en el Parque Ginés Ibáñez y, no como se venía realizando en anteriores ediciones de la prueba, que estaba en la Gran Vía.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, www.trimurcia.org.