Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Los sindicatos CCOO y USO abandonan la Mesa de Negociación del Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento de Cehegín (03/06/2016)

Ante la falta de actitud negociadora del Ayuntamiento de Cehegín y después de varias e infructuosas reuniones en las que el Equipo de Gobierno se ha venido negando sistemáticamente a atender las propuestas de los trabajadores en relación a la recuperación de parte del poder adquisitivo perdido, la actualización de la RPT y lo que es más grave a la regularización de contratos en fraude de Ley y el establecimiento de un Plan de Consolidación de Empleo que incluya la funcionarización pendiente, CCOO y USO hemos decidido y comunicado al Ayuntamiento que entendemos rotas las negociaciones actuales, decisión que será comunicada y sometida a la consideración de los trabajadores en la Asamblea convocada para el próximo Lunes, día 6 de Junio.

Después de varios aplazamientos de la negociación argumentando necesitar tiempo para "estudiar" la propuesta de los sindicatos, el Ayuntamiento manifestó, por escrito, su negativa a cualquier mejora salarial "por razones presupuestarias" no demostradas, a la regularización de los contratos irregulares, así como su oposición a ningún tipo de compromiso de plazos y/o criterios sobre cuestiones tan básicas como la actualización de la RPT o el posible establecimiento de la carrera administrativa, así como a cualquier mejora en materia de jornada.

En la última reunión, del pasado miércoles día 1, la Corporación mantuvo sus negativas y ante el disgusto evidente de los sindicatos se dejó caer con una propuesta de última hora de mejorar la jornada, pero a partir de 2017, que incluía alguna mejora económica respecto a la nocturnidad y festividad que sólo afecta a un colectivo del Ayuntamiento y poco más… Ante esta actitud tan llena de negativas y tan falta de explicaciones tanto CCOO como USO decidimos romper las negociaciones y convocar Asamblea de Trabajadores para valorar qué decisiones vamos tomando para conseguir mejorar las condiciones de los trabajadores y la de la gestión actual de los servicios.

Fuente: FSC CCOO RM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información