Seleccionados los proyectos para la realización de las Escuelas de Verano

Tal y como se anunció el pasado mes de abril, la Concejalía de Juventud abrió un plazo de presentación de proyectos para la realización de las Escuelas de Verano del municipio para este año 2016, tanto para el núcleo urbano como para las pedanías. A éste se pudieron presentar las asociaciones o empresas que lo desearan hasta el  7 de mayo.

Una vez transcurrido ese plazo, los técnicos de la Concejalía de Juventud han valorado los proyectos con una serie de criterios,  como el tipo de actividades, que fueran más o menos lúdicas a la vez que sirvieran al desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades de los niños. También han tenido en cuenta, según se especifica en su informe, la Educación en valores, que ésta  fomente actitudes de socialización como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en grupo, etc. Por otro lado, otros criterios han sido el refuerzo escolar, pero como actividad transversal y con un carácter lúdico, así como la introducción del inglés.También se ha valorado el uso de recursos e infraestructuras ya establecidas, como el museo, biblioteca. Por último  el precio por niño y periodo.

Definitivamente, según la puntuación media obtenida y la escuela de verano para la que optan, los resultados han sido los siguientes:

Para la Escuela de Verano  del casco urbano, se ha seleccionado el proyecto “Exploramos el fascinante mundo de los cuentos” de la asociación Motiva-T.

Para la Escuela de Verano del Barrio de San Antonio, queda seleccionado el proyecto “Escuela de Verano Barrio de S. Antonio” de la asociación El Rincón de los Sueños.

Y para la Escuela de Verano de la pedanía de Canara, ha quedado seleccionado el proyecto “Escuela de Verano 2016” de Noelia García Rodríguez.