Comienza el Programa Mixto de Empleo y Formación de Atención Sociosanitaria a colectivos de interés social

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado del  Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Chico Molina, han visitado en el día de hoy a los  15 alumnos/trabajadores que, partir de ahora y durante un año,  formarán parte del  del Programa Mixto de Empleo y Formación de Atención sociosanitaria a colectivos de interés social. El curso, que tendrá como coordinador a Salvador Gómez Peñalver, compatibilizará una parte teórica con otra de prácticas, para la cual ha sido contratada una formadora.

El Alcalde, en sus palabras de bienvenida les ha deseado mucha suerte “y que sepáis aprovechar esta oportunidad que puede acercaros al mercado laboral en una materia en la que Cehegín es un referente, como es la atención sociosanitaria”.

De esta manera, los jóvenes beneficiarios del programa, van a poder obtener el Certificado de Profesionalidad “ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES”, lo que supondrá sin duda poder situar a estos jóvenes en una posición más favorable para su incorporación al mercado laboral.

El proyecto tiene un coste total de 164.931,32 euros y está cofinanciado con el Fondo Social Europeo.  Las prácticas se realizarán en el Centro de Día Virgen de las Maravillas de nuestro municipio.

El Concejal de Desarrollo Local, ha afirmado, por su parte,  que esta iniciativa “supondrá sin duda poder situar a estos jóvenes en una posición más favorable para su incorporación al mercado laboral. No cabe duda de que el sector sociosanitario es uno de ellos, máxime cuando cada día nos encontramos con una sociedad más envejecida”.