La Concejalía de Servicio Sociales e Igualdad presenta el calendario de actividades de AdaptaOcio para los próximos meses

La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Antonia Fernández Nieto, ha presentado lo que serán las próximas actividades, que se llevarán a cabo en los próximos meses para las personas con discapacidad del municipio de Cehegín. Éstas forman parte del programa AdaptaOcio, las cuales serán realizadas por las Asociación Adinor. En esta presentación estuvo también presente una de las responsables de este colectivo, Sofía Clemente.  

El programa consta de diferentes actividades como son la que se desarrollará el próximo 14 de mayo al Balneario de Archena; el día 4 de junio está prevista la denominada “Tardes de Cine”; el 18 de junio se realizará un Viaje a Aquanatura; el 25 de junio tendrá lugar una cena para los usuarios de este servicio que lleva el nombre de ¡Hola Verano”. Y terminan estas actividades con la Escuela Vacacional que tendrá lugar entre los meses de julio y agosto, y de la cual se informará posteriormente. 

También se ha recordado que, para ser beneficiario de este programa,  en todas o en algunas de las actividades que ofrece de carácter anual, las personas deben ser residentes del municipio de Cehegín y tener algún tipo de discapacidad.  Las actividades son, de carácter general, gratuitas para el usuario, exceptuando algún tipo de aportación que puedan hacer para enriquecer la propia actividad y que siempre se informara de carácter previo al propio usuario.

Para ser beneficiario del programa Adaptaocio el usuario deberá rellenar, en las instalaciones del Espacio Joven un documento de toma de datos que abrirá el proceso de adscripción de dicho usuario al programa.

La Concejala también ha explicado que  aquellas familias que se encuentren en una situación económica especialmente sensible podrán solicitar la gratuidad integra del servicio. La solicitud se ha de realizar por escrito, en el registro general del Ayuntamiento de Cehegín, solicitando dicha gratuidad del servicio exponiendo los motivos que se estimen oportunos. Dicha solicitud deberá ir dirigida a la Concejala delegada de servicios sociales.

Una vez rellenado el documento de toma de datos, la organización de las actividades abrirá el proceso de estudio de dicha solicitud mediante una entrevista personal que analizará si el usuario tiene las capacidades funcionales mínimas para participar en las actividades del programa Adaptaocio.

La Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Antonia Fernández Nieto, ha destacado el trabajo de Adinor y su programa de ocio para las personas con discapacidad Adaptaocio. “Para los usuarios y sus familias, ha comentado la Edil, este colectivo de Adinor significa un peldaño más en la integración de los discapacitados a la sociedad en general quienes, a través de esta actividades, normalizan su situación y disfrutan de algo que los demás podemos tener a diario”.

Por parte de Adinor ha intervenido en el acto Sofía Clemente, quien ha agradecido al Ayuntamiento “la confianza que tiene en nuestra Asociación para realizar estas tareas, las cuales son un ejercicio de solidaridad con la gente que más lo necesita, tanto los usuarios, como las familias”.