El Ayuntamiento de Cehegín participará en la campaña de ayuda a los refugiados sirios

La  Concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Antonia Fernández Nieto, ha presentado ante los medios de comunicación la campaña “Cehegín con los refugiados”. Una iniciativa que ha sido iniciada en toda España por la “Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio” y que, concretamente en nuestra región, está realizada por la “Plataforma de Ayuda a Refugiados”. A esta última, pertenece su representante en el Noroeste, David Sandoval Inclán, quien ha presentado junto a la Edil está campaña que tendrá lugar en el municipio desde el 9 al 13 de mayo.

Esta iniciativa solidaria esta encaminada a que los Centro Docentes de la localidad, y en la que colaboran todos, sean puntos de recogida de alimentos no perecederos, haciendo hincapié en que estos no lleven cerdo al ser un país musulmán, así como de material sanitario y ortopédico.

La Concejala de Servicios Sociales ha explicado que el Ayuntamiento colaborará con apoyo logístico a esta iniciativa, para que los materiales recogidos en los centros educativos puedan trasladarse a Murcia y también ha  querido agradecer a esta Asociación y a David Sandoval su implicación, la cual “cuenta con nuestro apoyo, como no podía ser de otra manera, ya que la causa lo merece y el pueblo Sirio nos necesita. Estoy convencida de la solidaridad del pueblo de Cehegín, como así lo ha demostrado en otras ocasiones”.

Por su parte, David Sandoval, que ha agradecido al Ayuntamiento de Cehegín su participación en esta iniciativa, ha explicado que “este tipo de campañas son dinámicas, siempre están abiertas, tienen unos días de comienzo y finalización, pero siguen su curso en otros municipios que se ofrezcan”.