La huerta de Cehegín protagonizará las próximas fiestas de San Isidro Labrador

La Hermandad de San Isidro Labrador, con la colaboración de la Concejalías de Festejos y de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, comunidades de regantes, cooperativas agrarias y agricultores en general, celebrará las fiestas de su Santo Patrón, que este año se desarrollarán los días 14 y 15 de mayo. Así han sido presentadas ante los medios de comunicación, por parte de la Concejala de Agricultura, María José Martínez Verdugo, y los integrantes de la recientemente nombrada comisión organizadora de estos Festejos, esto es, su Presidente, Juan Maravillas Fernández de Gea; Vicepresidente, Juan Fernández Abril; Tesorero, Francisco Fernández Ortega así como el Secretario de la misma, Francisco Boluda Reyes.

El programa de actos ha cambiado sustancialmente y, la tradicional concentración de carrozas y la posterior procesión con San Isidro, se celebrará el sábado, en vez del domingo, como venía siendo habitual, con distinto horario y recorrido.

 Las peñas que quieran participar tanto para elaborar las migas de la noche del sábado como los arroces del mediodía del domingo, y también para participar con una carroza en la procesión del domingo por la tarde, deberán inscribirse en la Almazara Juan Maravillas y el Espacio Joven, con plazo hasta el 13 de mayo. La Comisión ha recordado también que “a las carrozas asistentes se les entregará un jamón, embutidos, cerveza, vino y cascaruja y olivas y los ingredientes para las migas por 2 euros por participante. Para los que quieran hacer migas o arroz, el precio de recaudación es de 1 euros por persona cada acto”. También esta Junta ha recordado que “los ingredientes de las migas se entregarán en la carpa que montará la organización en el mismo parque”.

La organización ha comunicado que estará prohibido encender fuegos en el recinto ferial ubicado en el Parque Ginés Ibáñez debido a su reciente asfaltado. Por esta razón se pide a las peñas que utilicen hornillos de gas para la elaboración de migas y arroces.

La Concejala de Agricultura, ha declarado que “el Ayuntamiento apoya estos festejos tan arraigados en Cehegín colaborando en su organización con la Hermandad de San Isidro, para quien ha tenido palabras de agradecimiento”.

Asimismo, la Edil y los integrantes de la Comisión de San Isidro  han hecho un llamamiento a las peñas y barracas para que colaboren y participen tanto en la confección de carrozas decoradas con motivos huertanos como en la elaboración de migas y arroces.

PROGRAMA DE ACTOS:

Sábado 14:

20: 00 horas. Concentración de Carrozas en el Convento

20:30 horas: Procesión por las calles con el Santo, acompañado por caballistas, peñas, carrozas, grupos de animeros, agricultores, ganaderos, etc. Salida del Convento, Carretera de Murcia, Alpargatero, Gran Vía y llegada al Parque Ginés Ibáñez

22:00 horas. Migas en el Recinto Ferial. Estará amenizado por Grupos Locales.

24:00 horas. Sorteo de la Tradicional Cesta

Domingo 15:

12:00 horas. Misa huertana, en el Parque Ginés Ibáñez.

A continuación se realizará la comida de convivencia, con la elaboración de arroces por parte de los grupos que se hayan inscrito.

18:00 horas. Actuación de los grupos de animeros y coros y danzas asistentes, en el Parque Ginés Ibáñez.