El Alcalde y los demás representantes de los municipios del Camino de la Cruz se reúnen con el Consejero de Turismo

con motivo del próximo Año Jubilar de Caravaca 2017

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto a los demás representantes institucionales de los municipios por el que discurre el Camino de la Cruz de Caravaca, han mantenido una reunión con el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Este encuentro ha servido para diseñar estrategias y acciones consensuadas con motivo del próximo Año Jubilar, que tendrá lugar en el 2017 en Caravaca de la Cruz.

Recordamos que  en la Región de Murcia estas rutas del Camino de la Cruz están compuestas por diez itinerarios ecoturísticos que unen Caravaca de la Cruz con los cuatro puntos cardinales de la Región de Murcia, entre ellos la comarca del Noroeste. Y los itinerarios se han diseñado para que transcurran a lo largo de ancestrales vías pecuarias, caminos históricos cargados de sentido patrimonial, vías verdes, caminos rurales y sendas que son un patrimonio cultural y natural de primer orden. Asimismo, los caminos están señalizados y permiten la utilización de la red hotelera y de alojamientos rurales de la Región de Murcia.

El Alcalde de Cehegín ha explicado que “Cehegín, junto a los demás municipios del noroeste por los que transcurre la Vía Verde y, por tanto, el Camino de la Cruz, son un atractivo turístico que debemos aprovechar con motivo del próximo Año Jubilar de Caravaca, por lo que, en esta reunión, se han analizado todos esos puntos en común que tenemos estos municipios para que podamos explotar con éxito esta celebración internacional”.