El ayuntamiento de implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de app móvil

Según han informado en rueda de prensa el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, así como el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cehegín, Ismael Abellán García, el consistorio ceheginero ha puesto en funcionamiento el servicio Línea Verde.

Gracias a esta iniciativa, según ha explicado el Edil "los ciudadanos del municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio sirve como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio".

Para ello el usuario se conecta a la aplicación de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo y, a su vez, el Ayuntamiento ha realizado un video informativo del mismo que puede verse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6FET6LWpjLk

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

También para comunicar una incidencia también existe la posibilidad de poderlo hacer a través de la web www.lineaverdecehegin.es. Una vez registrado, el usuario podrá también poner en conocimiento el desperfecto detectado.

Y los ciudadanos también podrán comunicarlas telefónicamente o presencialmente al Ayuntamiento, como ha venido siendo habitual. En éste, un funcionario será el encargado de transmitir su incidencia a través del servicio indicado anteriormente.

El Alcalde ha explicado que "con la informatización de este proceso el Ayuntamiento se acerca aún más al ciudadano, aunando en él la participación y la colaboración, lo cual mejora el nivel de respuesta ante cualquier incidencia".

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.