Pedro López Fernández presenta mañana su novela “El Magistrado Cuernavaca”

El escritor ceheginero Pedro López Fernández,  presentará mañana en Cehegín su novela “El Magistrado Cuernavaca”. Lo hará dentro de las actividades relacionadas con el Día del Libro que va a desarrollar durante los próximos días la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Maravillas Fernández García.  

La del magistrado Cuernavaca es la historia de una obsesión. Pertenece a una familia de viticultores manchegos cuyas raíces se ahondan algo más de cuatro siglos en el culto a una férrea educación, en el trabajo duro, en la responsabilidad ineludible que debe de tener una persona y en la observancia de un comportamiento sin tacha, transmitida de generación en generación. Su destino como juez viene marcado por un trágico suceso acontecido a un antepasado suyo a principios del siglo XX.

La novela realiza un repaso por la vida y la peculiar historia del magistrado, utilizando la ternura narrativa para aquellas anécdotas y recuerdos de la infancia y, sobre todo, la dureza de la irreversible enfermedad paterna, sazonada con un toque de humor e ironía en los pasajes que describen la vida de estudiante y en los capítulos finales de la aventura toscana.

La presentación del libro tendrá lugar mañana jueves, 21 de abril,  a las 20´00 horas en la Casa de la Cultura. Es una actividad del Pasaporte Cultural.