El Alcalde de Cehegín y la Consejera de Familia visitan los diferentes centros asistenciales del municipio

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, han visitado hoy los diferentes centros asistenciales de Cehegín,  entre ellos el Hospital- Fundación de la Real Piedad, el Centro de Día “Virgen de las Maravillas”, para personas dependientes y el centro de día para personas con enfermedad mental de AFEMNOR. El Alcalde ha estado acompañado por parte de su Equipo de Gobierno, entre ellas la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto y la Primer Teniente Alcalde y Concejala de Educación. Maravillas Fernández García.  

La Consejera ha afirmado que desde su Consejería se financiará con 540.883 euros el mantenimiento de 40 plazas para personas mayores en el Hospital de la Real Piedad y también ha explicado la propia Consejera que “el Instituo de Acción Social IMAS también mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín para el concierto de 30 plazas en el Centro de Día Municipal, por importante de 239.400 euros.

En cuanto al Centro de Día para personas con enfermedad mental AFEMNOR, se están atendiendo a un total de 25 personas, y a  partir de este mes, se ha ampliado el concierto con 5 plazas más.

Por otro lado, la Consejera, en la reunión que han mantenido en la Alcaldía, previa a la visita, ha explicado al Alcalde la intención del Gobierno Regional de ampliar el servicio de Ayuda a Domicilio a todos los municipios de la Región.

El Alcalde ha querido agradecer la visita de la Consejera “que ha traído buenas noticias a Cehegín, porque sobre todo inciden en el bienestar de las personas que más lo necesitan, las personas con enfermedad y los mayores dependientes. A todos ellos, ha finalizado el Alcalde, les debemos prestar todo nuestro apoyo y toda nuestra fuerza en el día a día”.