Numeroso público en la primera reunión para explicar el Plan de Rehabilitación de Viviendas

Con la presencia de un numeroso público, tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura de Cehegín la primera de las reuniones que el Ayuntamiento de la localidad va a celebrar para explicar el Plan de Rehabilitación de Viviendas ARRU. En la misma, estuvieron presentes el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, la Directora General de Vivienda de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, así como la Subdirectora de Vivienda, Catalina Simón y el Concejal de Urbanismo Joaquín Carreño.

Todos ellos explicaron, de primera mano, en qué consisten estas ayudas, los plazos que hay, las cantidades etc. Recordamos que en Cehegín el área delimitada para la intervención comprende el casco urbano de la localidad, afectando al casco antiguo, la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal, San Antonio, las Maravillas o del Convento y de San Juan o de la Plaza de Toros. La inversión ascenderá a 2,4 millones que, se estima, posibilitará la rehabilitación de 50 viviendas y la edificación de otras 6.

El Alcalde de Cehegín recordó que, dentro de la campaña informativa que el Ayuntamiento está realizando, se tienen previstas otras reuniones. Hoy, Jueves,14 de abril, a las 20:00 horas, en el Local Social del Barrio de San Juan, estarán presentes el Primer Edil y el Concejal de Urbanismo para seguir explicando a los vecinos este tipo de subvenciones. Lo mismo harán el martes, 19 de abril, a las 20:00 horas, en el Local Social del Barrio San Antonio, así como miércoles, 20 de abril, a las 20:00 horas también, en el Salón de Actos de los Viveros del Coso, para completar la parte del Casco Antiguo.

También el Alcalde explicó que el Consistorio ha habilitado un departamento, con funcionarios responsables, para que cualquier duda que se pueda plantear a los ciudadanos, así como un folleto explicativo donde se enumeran los requisitos y ayudas específicas, según sean para la rehabilitación o reconstrucción.