Publicadas las bases de las ayudas para el arrendamiento de naves industriales municipales

El Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina, ha anunciado que, con fecha de hoy, 7 de abril, se ha publicado en el BORM, la aprobación de las bases de ayudas para arrendamiento de naves industriales municipales.

Con la publicación de estas bases se renueva la citada línea de ayudas, estableciéndose un periodo de vigencia de las mismas de cuatro anualidades.

Por medio de éstas se regula el procedimiento de concesión de una ayuda económica por una cuantía equivalente al 50% del canon mensual de arrendamiento de naves industriales durante el plazo de un año, excluidos impuestos. El edil ha manifestado que el objetivo principal de estas subvenciones es de “crear medidas de apoyo a nuevas empresas y emprendedores, para así tratar de disminuir el número de parados en la localidad, fomentando su desarrollo industrial y empresarial”.

Serán beneficiarios de estas ayudas los que se instalen por primera vez en el municipio y hayan perfeccionado contrato de arrendamiento de una nave industrial municipal, así como que hayan solicitado u obtenido la correspondiente licencia de apertura.

La documentación y solicitud de la ayuda se podrá presentar en el Ayuntamiento, estableciéndose un plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato de arrendamiento de la nave industrial municipal.

Estas aportaciones del Ayuntamiento para el fomento industrial, se unen a otras que ha hecho públicas en meses anteriores el Centro de Promoción Económica, unidad dependiente de la Concejalía. Entre ellas están las ayudas del 20% del valor de compra de suelo industrial, hasta 2000 metros cuadrados, más el equivalente al valor de los tributos municipales hasta 3 años y hasta el 15% del valor de compra de suelo. Según el edil el paquete de ayudas con el que cuenta el Ayuntamiento, “sitúa a Cehegín como uno de los municipios más atractivos de la Región de Murcia para la instalación de nuevas empresas”.