Bajan un 33% los casos de violencia de género en Cehegín

La  Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género ha celebrado una de sus reuniones periódicas, cada tres meses,  para analizar y  prevenir la violencia de género, a través de la coordinación entre distintos organismos, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández Nieto. Como principal conclusión, la edil ha explicado que “con respecto a la última reunión, y en comparación con la fecha del año pasado en este mismo mes, se han reducido en nuestro municipio un 33% los casos de violencia de género”.

La mesa está compuesta por la mencionada Concejala, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, la Concejala de Educación, Maravillas Fernández, representantes de Servicios Sociales, CAVI, Centro de Salud de Cehegín, Guardia Civil, Policía Local y una Técnica de la Concejalía de la Mujer.

En ella, como se ha apuntado, se ha analizado la situación actual de la violencia de género en Cehegín y se han realizado una serie de propuestas para la prevención, educación, y actuación ante esta lacra social. Algunas de estas iniciativas, según ha apuntado la Concejala, “serán la de realizar actividades en los Institutos de la localidad, a través de charlas preventivas sobre la violencia de género, así como también la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y concienciación ante esta problemática, en colaboración con el CAVI, y que será difundida a través de los medios de comunicación”.

Recordamos que la mesa tiene como objetivos mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos; ofrecer una atención y respuesta ágiles a las víctimas, mejorar la protección a víctimas de alto riesgo, e informar y sensibilizar a profesionales y ciudadanía.