El Concejal de Desarrollo Local inaugura el primer taller del programa de activación para el empleo

Que ha puesto en marcha el Centro Tecnológico del Mármol

El Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina, ha sido el encargado de inaugurar, en el día de hoy, el primer taller del programa de activación para el empleo, que ha puesto en marcha el Centro Tecnológico del Mármol, y que tiene al Ayuntamiento de Cehegín como colaborador. 

Recordamos que el objetivo de esta Unidad de Activación para el Empleo, que se encuentra ubicada en el Centro Tecnológico del Mármol con dos tutores asignados, será la de favorecer a 500 desempleados inscritos en el SEF mediante un tutor personal que les oriente y ayude a su derecho a encontrar un trabajo. Los tutores desarrollarán un itinerario de inserción personalizado a los usuarios, con citas individuales y grupales, e incluyendo talleres, para favorecer su activación laboral.  

Tras la presentación del Concejal, que ha destacado “la importancia de estas iniciativas, desde entidades como el Centro Tecnológico del Mármol,  como una forma de asesorar y ayudar a bajar los índices de paro de nuestro municipio”, se ha celebrado el primer taller para los primeros 100 asistentes en esta primera jornada, impartido por Mari Santos de la asesoría Athemis.

Finalmente, el edil, ha ofrecido a todos los participantes “la máxima colaboración de este Ayuntamiento en la búsqueda de proyectos que mejoren el empleo de Cehegín”. Y ha recordado toda la batería de propuestas que se tienen desde el Centro de Promoción Económica, creado desde su Concejalía, y que servirán, en los próximos días, como eje temático del siguiente taller que organizará el Centro Tecnológico.