El Ayuntamiento organiza un curso de Costura dirigido a personas desempleadas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Antonia Fernández Nieto, en colaboración con la ONG Proyecto Abraham, desarrollará del 11 al 29 de abril un taller de costura dirigido a personas de la localidad derivadas por los Servicios Sociales. Con una duración de 60 horas, y en horario de mañana, se desarrollará en el Espacio de Joven del municipio.

La Concejala ha afirmado que "se trata de un taller socio-ocupacional que tiene como finalidad mejorar el nivel de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el propósito de que se integren en el mercado de trabajo normalizado, ya sea por cuenta propia o ajena".

Durante las horas de formación práctica, los usuarios y usuarias aprenderán a realizar arreglos y composturas de ropa, y a utilizar máquinas de coser industriales

Recordamos que proyecto Abraham realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes, para lo que tiene instalados 26 contenedores a pie de calle, de los que en el año 2015 retiró casi 50.000 kilos de este residuo, que los cehegineros/as depositaron por muy diferentes motivos: cambio de temporada, desperfectos por el uso, cambio de talla, limpieza de roperos, etc.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968002060, o presencialmente en las instalaciones del Vivero de Empresas El Coso.