Cehegín recibirá ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto con los alcaldes de Cartagena, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Cehegín y Lorquí, mantuvieron un encuentro con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, quien les anunció las nuevas actuaciones de regeneración urbana e inversiones que se van a desarrollar en estos municipios, incluidas en el programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), dentro del Plan Vivienda.

En concreto en Cehegín el área delimitada para la intervención comprende el casco urbano de la localidad, afectando al casco antiguo, la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal, San Antonio, las Maravillas o del Convento y de San Juan o de la Plaza de Toros. La inversión ascenderá a 2,4 millones que, se estima, posibilitará la rehabilitación de 50 viviendas y la edificación de otras 6.

El desarrollo de las actuaciones se llevará a cabo mediante convocatorias de subvenciones por la Consejería, que se concederán a las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares, mientras que las actuaciones de urbanización serán desarrolladas por el Ayuntamiento. Los beneficiarios podrán realizar estas acciones hasta el 31 de mayo de 2017.

Este programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas, tiene como objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados. Estas obras se realizarán con la finalidad de mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos y barrios degradados.

El Alcalde ha manifestado que "el Ayuntamiento será el encargado de facilitar la información necesaria, asesorar y gestionar las solicitudes de subvención a todos aquellos ciudadanos que lo demanden, habilitando los medios, humanos y técnicos, necesarios para ello".