El Ayuntamiento entrega su subvención anual a la Junta Central de Cofradías de Semana Santa

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández García, han entregado al presidente de la Junta Central de Cofradías, Pedro Alfonso de Maya, la aportación económica que realiza el consistorio a la Semana Santa de la localidad. Este año tiene un valor de 15.000 euros, y con ellos se cubrirán los gastos más importantes para la celebración de esta festividad.

El Alcalde ha manifestado que "este esfuerzo presupuestario merece la pena. Por un lado, estamos ayudando al desarrollo de tradiciones que forman parte de nuestra cultura y por otro no podemos olvidar que la Semana Santa es un atractivo turístico más de nuestro municipio, así como un factor de dinamización del comercio y especialmente de la hostelería. Es una inversión, ha concluido el primer edil, que, sin duda, repercute sobradamente en la Economía Local de forma muy positiva".

Por su parte, el presidente de la Junta Central ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a la participación en la Semana Santa de Cehegín que, como ya se ha hecho público, tendrá su gran prólogo este próximo sábado, 5 de marzo, a las 20:00 horas en la iglesia de la Soledad, con el pregón que leerá el periodista ceheginero Zenón Guillén.