La Asociación D´Genes alza su voz para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras

La Asociación D´Genes celebró ayer en Cehegín su Marcha Escolar por las enfermedades raras. Ésta, organizada también por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, contó con la presencia de su concejala titular, Antonia Fernández Nieto, así como el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño. También estuvo presente el representante en el noroeste de este colectivo, Pascual Donate.

Una marcha que, acompañada del ritmo de grupo de batucada Timbastri, se inició desde la Plaza del Alpargatero de la localidad hasta llegar al parque Ginés Ibáñez, y que congregó a una representación de colegios, profesores, escolares, Ampas y público en general, los cuales realizaron este recorrido con mensajes y pancartas de solidaridad y esperanza. Sirvió, sobre todo, "para implicar y difundir a la sociedad este tipo de enfermedades", como así manifestó la Concejala.

Al finalizar, se leyeron los manifiestos que, con un lenguaje sencillo, quisieron acercar esta problemática a los más jóvenes.