El Ayuntamiento busca voluntarios para poner en marcha el proyecto 'Bosque Modelo'

El concejal de Montes, Joaquín Marín, y el técnico municipal de Medio Ambiente, Ambrosio Morales, se han reunido con técnicos de la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, con el fin de definir las líneas estratégicas a seguir para la puesta en marcha en el municipio del proyecto 'Bosque Modelo'.

El concepto de Bosque Modelo, desarrollado en Canadá, tiene por objeto promover la gestión integral y sostenible de los recursos forestales, su crecimiento y conservación, mediante la participación y el consenso.

La Red Internacional de Bosques Modelo es una asociación voluntaria que agrupa interesados de todo el mundo, con el fin de trabajar de forma conjunta hacia la meta común de manejo sostenible de los paisajes forestales y los recursos naturales.

Por ello, el concejal ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que quieran participar en el desarrollo de este proyecto, ya sea a través de una asociación o a nivel individual. Estos deberán ponerse en contacto con el técnico de Medio Ambiente, en el Ayuntamiento, quien les facilitará la información necesaria.