5.000 nuevos peros de alcuza para Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Agricultura, Juan Antonio Chico, y personal de la OCA de Caravaca, han visitado las instalaciones de Viveros La Aparecida, donde se han cultivado un total de 5.000 peros de alcuza, que serán repartidos gratuitamente a los agricultores de la localidad que los soliciten.

Se trata de la segunda fase del ambicioso proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cehegín, que tiene como objetivo final el cultivo intensivo de este fruto y la obtención de su denominación de origen.

Con esta cantidad de peros, financiada por la consejería de Agricultura de la Región de Murcia, se llega a la cantidad de diez mil unidades en Cehegín, las cuales, según Chico, "dentro de 3 o 4 años darán una producción de alrededor de 250.000 kilos, lo que nos permitirá solicitar su D.O.".

Una vez que se consigan una cosecha considerable de este producto, llegará el momento de programar su comercialización y marketing, ya que, según el alcalde, "no se venderá en todos los sitios, porque estamos hablando de un producto de alta calidad".