El Mercadillo rendirá un grandioso homenaje al mundo de los toros

El Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' se vestirá de luces el próximo domingo, 27 de junio, para rendir un grandioso homenaje al mundo de los toros, con gran cantidad de puestos venidos desde toda la geografía, relacionados con la 'fiesta nacional'.

La conocida empresa MANFREDI traerá a Cehegín una selección de sus mejores capotes, muletas, estoques, ayudas y fundas de piel, para que los visitantes puedan comprar lo que deseen. Lo mismo ocurrirá en otro de los puestos, que venderá cabezas de toro y trajes de luces.

Un artesano de 'los trastos', como se dice en el argot taurino, confeccionará en directo banderillas y divisas, que podrán ser adquiridas, al igual que una colección de carteles de toros. El ceheginero Manuel Peñalver también montará un stand con algunas de sus esculturas taurinas.

La Asociación Pro-Encierros participará en este mercadillo con un puesto dedicado a promocionar la Feria y Encierros de San Zenón; y la Escuela de Tauromaquia de la Región Murcia estará presente de mano de profesores y alumnos. Estos últimos harán demostraciones de toreo de salón en una pequeña plaza de toros que se instalará en la Plaza del Castillo.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha manifestado que "nos encontramos ante el que puede ser el mercadillo más importante y con más repercusión que se haya hecho hasta la fecha. Creo que merece muchísimo la pena asistir ese día a la Plaza del Castillo".