Se presenta el libro 'El poder de la palabra. Una visión humana de la historia de Cehegín'

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del libro 'El poder de la palabra. Una visión humana de la historia de Cehegín', elaborado por María Dolores Moreno Ríos, Tomás Miguel Noguerol López y María Soledad Soria García.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, editor de esta obra, han estado presentes en el acto, en el que se han desmenuzado los pasos que han seguido los autores para su publicación.

Este libro consta de una serie de entrevistas realizadas a personas anónimas, en lo que Noguerol denominaba "intrahistoria", parafraseando a Miguel de Unamuno, quien utilizaba este término para referirse a "la vida tradicional, que sirve de decorado a la historia más visible", según la RAE.

Los protagonistas de este libro han sido sin duda los entrevistados, quienes han sabido explicar de una forma sencilla y clara, sobre todo humana, lo que era la vida en otros tiempos, marcada por penurias en muchos casos, pero con un sabor que ya prácticamente se desconoce en la sociedad actual.

Los entrevistados han sido José María Jiménez, Lucas González, Maravillas López, Ginesa Noguerol, José Sánchez, Juan Zarco, Maravillas Ibáñez, María José Martínez, Gaspar de la Ossa, Antonia González, Guadalupe Iniesta, Consuelo Bañón, Francisco López, Anita Martínez, Rosa Inés Moreno y Ana María Martínez.