Cehegín y sus pedanías no cuentan con aula matinal por la nefasta gestión de PP y Ciudadanos

El PSOE de Cehegín denuncia que, a día de hoy, Cehegín y sus pedanías no cuentan con el servicio de aula matinal que beneficiaría a decenas de familias.

El equipo de “desgobierno”, de PP y Cs, anunciaba públicamente el 6 de septiembre que Cehegín y sus pedanías contarían con un aula matinal, de 8 a 9 de la mañana durante todo el curso.

Pero lejos de la realidad, ese aula matinal ni está ni se le espera pronto.

Según indica la Concejala socialista, Laura Aznar, “este equipo de desgobierno es muy dado a vender en redes sociales algo que no va a poner en marcha hasta pasados varios meses, por lo que el primer trimestre está pasando sin este servicio.

Y así funciona PP y Cs, primero anuncian en redes sociales y después ya licitan”.

Señala Aznar que pese a anunciar el servicio “dos días antes del comienzo de curso escolar, no se comenzó a tramitar su puesta en marcha hasta mediados de octubre y que, como muy pronto, el servicio de aula matinal daría comienzo el 1 de diciembre en el caso de que alguna empresa se hubiera interesado, algo que no sabemos porque el plazo para presentar ofertas finalizó el pasado 28 de octubre”.

“Gracias a la nefasta gestión que están haciendo la Concejala de Contratación, Alicia del Amor, la Concejala de Política Social, Ana Plasencia y la Concejala de Educación, Mónica Sánchez, Cehegín y sus pedanías no cuentan con aula matinal”, señala Laura Aznar.

En cambio, el Ayuntamiento de Cehegín sí cuenta con el dinero para poner en marcha este servicio, ya que el Gobierno de España destinó en el mes de septiembre casi 125.000 euros al Ayuntamiento de Cehegín para este fin.

Finaliza la Concejala Laura Aznar señalando que “el Ayuntamiento cuenta con el dinero para el aula matinal, lo ha anunciado en redes sociales, pero no lo ha puesto en marcha.

Por tanto, la solución es menos anunciar en redes y más solucionar los problemas, porque las familias de Cehegín no se merecen este trato”