La Plaza del Castillo de Cehegín escenario de la moda del comercio

Más de 500 personas se reunieron en torno a la moda en la Plaza del Castillo de Cehegín con el Palacio de los Fajardo como fondo de pasarela de excepción, para celebrar la Primera Pasarela del Comercio, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Comercio y Hostelería.

La firma Aliaga abrió los desfiles con la colección ‘Colors’, y le siguieron quince comercios de moda infantil y juvenil, hombre, mujer y complementos que presentaron más de 70 looks de tendencia para la temporada otoño-invierno.

A las 18.30 horas del pasado sábado 5 de noviembre, la Plaza del Castillo de Cehegín se convirtió en epicentro de la moda en la Región de Murcia con la celebración de la Primera Pasarela del Comercio, donde quince comercios de moda de la ciudad presentaron sus propuestas para la nueva temporada otoño-invierno, acompañados del desfile del diseñador Fernando Aliaga desde su firma Aliaga, que mostró la colección ‘Colors’. Un evento que reunió a más de 500 personas en el entorno de los soportales con la fachada del Palacio de los Fajardo como testigo indiscutible. La velada fue presentada por la periodista María José del Vas que dio a conocer algunas de las características más representativas de los comercios participantes, y además inauguró junto al alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, el nuevo jardín de la Plaza, que desde ya vecinos y visitantes podrán disfrutar en Cehegín. 

El comercio de Cehegín vistió a los modelos con las novedades en moda infantil y juvenil, hombre y mujer, y complementos, con looks casual y fiesta con las firmas más punteras del mercado, para ir a la última esta nueva temporada. Entre los participantes: Azuay, Anadebela, Conartere, Kids Mandarina, La Petite Cuesta, Mabel, mercería Hilo y Agua, Mimate, óptica Anité, óptica Antonella, óptica Klee, Pulpito, Urban Fashion, Vivazze y Zapatando. 

Por su parte, Aliaga siempre fiel a su estilo rompedor y creativo, compartió toda su magia con una puesta en escena llamativa con el color como gran protagonista. Su colección, ‘Colors’, permite a cada persona ser una misma y elegir un prêt-à-porter al gusto, desde su lema “sé siempre libre para elegir tu opción”. La vida está llena de color, ¡atrévete!

El maquillaje y peluquería, esencial para completar los estilismos, corrió a cargo de la Escuela Profesional Susana Caravaca. Un perfecto trabajo previo entre bambalinas que se pudo comprobar en pasarela junto a las propuestas de los comercios y firmas participantes.

No quedó todo ahí, y es que durante el día un equipo formado por 10 influencers de la Región de Murcia y la provincia de Alicante realizaron una visita por algunos espacios emblemático de Cehegín donde se hicieron un reportaje fotográfico que compartirán en sus redes sociales en los próximos días, con el hashtag #CehegínesModa. Ellas son: @meryhdez.h, @launikolas, @concuatrovestidos, @ana_frcoo, @lizzumbera, @oksanaperesadkobyakova, @srtaperezboluda, @closetinachic, @eu_amatales y @differentlife_36. En su visita también degustaron platos típicos de Cehegín de mano de restaurante El Sol, donde probaron la tapa ‘lingote de bacalao con tierra de aceituna’, premiada como la ‘tapa del año’ de la Región de Murcia 2021, posteriormente un sabroso arroz y mariscos en arrocería Rincón de Pedro, y en Café Casino de Cehegín, unos postres exquisitos de Dulces Motolite. 

Una cita con la moda organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Comercio y Hostelería, y la colaboración de la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca.