La Fiscalía abre diligencia a un concejal del PP por una publicaciones presuntamente LGTBIfóbica

La Fiscalía comunica a ASFAGALEM que se han abierto diligencia de investigación penal a un concejal del PP por una publicaciones presuntamente LGTBIfóbica

ASFAGALEM celebra que el Excmo. Sr. Fiscal Superior, les comunicara ayer 18 de octubre que se haya incoado las diligencias de investigación penal sobre unas publicaciones de tinte LGTBIfóbicos hechas en sus redes por el Concejal del PP de Cehegín Jose Antonio Zafra Corbalán, el pasado 26 de septiembre.

Dichas publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram, fueron borradas momentos después no sin antes haber sido capturadas y puestas en conocimiento ante la fiscalía por ASFAGALEM, por un posible delito de odio.

Desde ASFAGALEM comunican que se sienten aliviados de ver que por lo menos el Sr. Fiscal investigue este posible delito de odio, ya que el Observatorio para la No Disciminación LGTBI, al que también se puso en conocimiento de estas publicaciones,y a fecha de hoy no se ha manifestado.

ASFAGALEM, denuncian que en este tipo de publicidad, presumiblemente LGTBIfóbica, siempre se advierte sobre la protección de las "familias tradicionales" contra un inventada ideología o lobby LGTBI, pero nadie protege a las familias arcoiris del odio difundido por un sector de la población con una carga ideológica de derechas y ultraderecha.

Por otra parte, la Consejería de Educación está permitiendo que se impartan charlas, tanto en colegios públicos como concertados, bajo el paraguas de prevención de delitos sexuales por parte de una asociación con un fuerte perfíl LGTBIfóbico en redes, en las cuales difunde bulos sobre el colectivo LGTBI y son acérrimos defensores del "Veto Parental", por cierto, charlas que han sido vetadas por algunos ayuntamientos por este motivo.

Resulta algo preocupante que tanto la Consejería de Igualdad y LGTBI con su Observatorio para la no Disciminación como la Inspección de Educación fueran puestas en conocimiento de estas charlas y no hicieran nada por iniciar una investigación.

Esta inactividad por parte de las administraciones competentes inquieta a las familias LGTBI, ya que que según fuentes de la Policía Nacional los delitos de odio han aumentado en la región un 19,2%, siendo los delitos relacionados con el colectivo LGTBI el 62,97% de los delitos de odio cometidos en la región.

ASFAGALEM. Asociación de Familias Homoparentales