El PSOE de Cehegín se muestra como alternativa al caos del “desgobierno de la escalera” de PP y Cs

En un Pleno extraordinario convocado para la subida de impuestos, el 14 de octubre, se hizo patente la ruptura del “pacto de la escalera” entre el Partido Popular y Ciudadanos.

La propuesta que el Alcalde llevó a Pleno para incrementar los tributos municipales (la contribución, el sello del coche y el IAE), fue rechazada al no haber contado con el apoyo suficiente, ni siquiera, por parte de, lo que a día de hoy, es el equipo de Gobierno.

Lo que se proponía por parte del Alcalde era una subida del 6,1%, tanto de la contribución como del IAE, así como una subida del “sello del coche” hasta el máximo permitido por la ley.

Y es que, “este pacto de la escalera nada bueno podía traer a Cehegín cuando se fraguó únicamente por intereses personales, el interés de los sillones, concretamente del sillón de la alcaldía”.

La portavoz del PSOE de Cehegín, Maravillas Fernández, dejó clara la postura en contra de las subidas de impuestos propuestas, porque no es el momento de ahogar más a las familias y empresas de Cehegín.

“Antes de plantear una subida de impuestos se deben acometer reducciones de gastos acordes a la situación económica del Ayuntamiento, algo que ni PP ni Cs están haciendo, sino todo lo contrario, como puede ser el alquiler de un bajo comercial en el Alpargatero o gastando en fiestas de barrios y pedanías como hacía muchos años”, apunta la portavoz socialista.

Finaliza Maravillas Fernández afirmando que “el PSOE de Cehegín es la alternativa a este desgobierno, y así lo ha demostrado.

Desde el PSOE de Cehegín tenemos un proyecto sólido, que tiene en el centro de su trabajo a Cehegín, a los cehegineros y cehegineras.

Así lo demostramos antes gobernando, así lo demostramos ahora en la oposición, y así lo demostraremos cuando volvamos a gobernar”