Presentadas las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, con el fin de llamar la atención sobre el papel que juegan en la sociedad las personas mayores y hacer partícipe a toda la población de las actividades programadas, para compartir experiencias. Una celebración que este año tiene como lema “La resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores”.

La concejalía de Personas Mayores, que dirige Mónica Sánchez, junto con Animay, colectivo que gestiona el Centro de Día “Virgen de las Maravillas”,  celebrarán en la localidad esta emblemática fecha con una serie de actos durante el mes de octubre.  Así lo han hecho hoy público la edil mencionada, quien colabora desde su departamento en estas jornadas; y el Director de este centro, Juan José Gómez.

Los actos tendrán el punto de partida con  la Lectura del Manifiesto que se llevará a cabo  el viernes 30 de septiembre  a las 11 de la mañana en la Plaza del Mesoncico. Posteriormente se inaugurará en el Ayuntamiento  la exposición “Mírame”.

Además, habrá espacio también para el cine con cuatro proyecciones que se realizarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez, una Ruta Gastronómica bajo el título “Siglo XX en Cehegín por la Calle Mayor”; un Taller de Cuentos, Teatro, visita al Balneario de Archena así como un Taller Intergeneracional.

Unas actividades para seguir haciendo visibles, homenajear y agradecer el trabajo y la experiencia diaria de las personas de mayor edad.

Para inscribirse y participar en las mismas y recibir más información pueden contactar con el Centro de Día Virgen de las Maravillas.