El PSOE de Cehegín denuncia al abandono del colegio Pérez Villanueva

Y el despido de dos limpiadoras cehegineras

El PSOE de Cehegín denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Cehegín del Colegio Público Pérez Villanueva, como así denunciaba el AMPA y el propio centro educativo.

En primer lugar, según indican fuentes socialistas, a día 20 de septiembre, el colegio no tenía conserje, dado que el Ayuntamiento, pese a tener conocimiento de la ausencia del mismo, no envió a este colegio al personal necesario.

Indica el Concejal socialista, Ismael Abellán, que “pese a tener dos concejales liberados, tanto la de Educación, como el de Obras y Servicios, de Cs y PP, parece que se han despistado y, como consecuencia, el colegio carece de conserje”.

Señala Ismael Abellán que “cuando nos reunimos con el equipo directivo del centro, pudimos constatar el estado de abandono que presentaba el colegio, con suciedad por el patio, papeleras sin vaciar, en una situación de descuido como consecuencia de la ausencia de conserje”.

En segundo lugar, señalan fuentes socialistas que la empresa encargada de la limpieza de este y otros colegios de Cehegín ha despedido a las dos trabajadoras que se encargaban de la limpieza del Colegio Pérez Villanueva.

Señala Ismael Abellán que “la empresa ha despedido a dos trabajadoras de Cehegín para contratar a personas de otros municipios. En Cehegín no sobra el trabajo, todo lo contrario. Creemos que deben rectificar de manera inmediata”.

Por lo que pide al Alcalde que, en lugar de declararse incompetente, debe mediar con la empresa para que se solucione esta situación.

Además, denuncian desde el Grupo Municipal Socialista que el Ayuntamiento lleva tres años con la tramitación del contrato de la limpieza municipal, y un año para evaluar las ofertas.

Finaliza Ismael Abellán remarcando que “debemos velar por el interés general de nuestro municipio, algo que no está haciendo este equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos”