Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Presentada la programación de las Fiestas Patronales 2022 (28/08/2022)

Los actos de culto a la Patrona, la Virgen de las Maravillas, conciertos como el de Loquillo, la recuperación del Festibando en la Plaza de Toros, actos taurinos, musicales, deportivos y culturales marcan este nuevo ciclo festivo.

Música, gigantes y cabezudos, muestras artísticas, representación de diferentes colectivos y asociaciones colaboradas en los actos,  sorpresas….el Casco Histórico de Cehegín se vistió en el día de ayer de gala para acoger la presentación de la Programación de las Fiestas Patronales 2022 que, cada año, se celebran en Cehegín, del 8 al 14 de septiembre, en Honor a la Virgen de las Maravillas. Este año han tenido al artista, Nicolás de Maya, como autor del cartel anunciador de las mismas.  

 Ha sido realizada por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y por la concejala de Festejos, María Dolores Agudo. Y en la misma han estado presentes también miembros del Equipo de Gobierno, como los concejales de Cultura y Deportes, Juan Martínez y José Antonio Zafra, que organizan desde sus departamentos diferentes actos culturales y deportivos incluidos en el programa. También se ha contado con la presencia de la Primer Teniente de Alcalde, Alicia del Amor.

De esta manera, se fue desgranando una programación que tiene en la Patrona su seña de identidad, y a la que van dirigidos todos los actos en su Honor. Una serie de actividades que incluyen en su prólogo una agenda cultural con tres obras de teatro así como diferentes actividades deportivas, Motocross, Tenis, Pádel, Marcha de Orientación Solidaria; y musicales con  los conciertos que ofrecerán el Coro Ciudad de Cehegín y la Sociedad Musical de Cehegín.

A todas ellas le pondrá voz con su pregón, el día 3 de septiembre, el ceheginero Juan Ibernón, en el acto de Coronación de la Reina y Damas de Honor. Ellos darán el pistoletazo de salida a unos días de diversión en los que los cehegineros y cehegineras, y las personas que visiten de la localidad, podrán disfrutar de diferentes conciertos como el de Loquillo, leyenda de la música, que actuará el viernes, 9 de septiembre.

Unos festejos, han explicado el Alcalde y la edil de Festejos, que se podrán celebrar «con normalidad después de unos años con restricciones por la pandemia, destacando que van a ser unas fiestas especiales por las ganas de disfrutar de la ciudadanía y a las que se quiere contribuir “con un programa de fiestas muy variado, en el que todas las sensibilidades y gustos musicales tienen cabida”.

Entre los días especialmente señalados para los cehegineros están los actos de culto a su Patrona, con sus Funciones y Procesiones, los días, 10 y 14 de septiembre. En el día 10, al finalizar la procesión en la Iglesia de la Magdalena,  se ha descrito un acontecimiento emocionante que tendrá a la extraordinaria cantante Ruth Lorenzo como protagonista. Realizará un Canto a la Virgen, a la que acompañarán con su música los cehegineros Sofía Guillamón y Antonio González.

De igual manera, en  la presentación se ha  destacado especialmente  la recuperación del Festibando en la Plaza de Toros, que llevaba años sin celebrarse en este recinto, y que pondrá el broche de oro a un Día 12, dedicado en Cehegín a la exaltación Huertana. En el mismo está confirmada la presencia de Adrián Muñoz, Maki, María Ártes,  Decai, Kiko Rivera, Juan Magán, así como el cierre con Space Elephants.

No faltarán las actividades Sevillanas, tributos como el de Luis Miguel, Hombres G y a Pau Donés, orquestas como La Mundial o la Tribu o actuaciones como la del grupo cartagenero, Nunatak; así como una gran corrida de Toros que tendrá lugar el domingo, 11 de septiembre, y en la que intervendrán Diego Urdiales, Antonio Puerta y Pablo Aguado.

Tradición, tauromaquia, cultura, música, deporte, gastronomía, actividades infantiles… un amplio y diverso programa de festejos para que todos los cehegineros puedan disfrutar al máximo. Y en el que se pretende que cada rincón de la ciudad se contagie de alegría y de diversión.

Aquí puedes descargar el Programa Completo de las Fiestas de Cehegín en Honor a la Virgen de las Maravillas para consultar el horario y ubicación de cada uno de los eventos que tendrán lugar en estos días festivos:

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información