Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Cehegín, elegido por los lectores de la Opinión y Prensa Ibérica, como Mejor Pueblo del Año (28/07/2022)

Un galardón más se suma a la historia y al patrimonio de Cehegín. Al conseguido en 2019, que proclamó a esta tierra del Noroeste de la Región de Murcia como  Maravilla Rural de España, se suma ahora el otorgado por el Diario La Opinión de Murcia y Prensa Ibérica, que lo ha proclamado como Pueblo del Año en la categoría de Agrícola. Unos premios, otorgados por los lectores, que reconocen el esfuerzo de Ayuntamientos, Empresas y Entidades realizadas a favor del progreso de sus Municipios.

 El  Director General de Prensa Ibérica, Sergi Guillot, fue el encargado de realizar este acto de entrega de distinción a Cehegín en el día de ayer en  la sala Patio Azul del Restaurante Real Casino de Murcia y que ha recogido, representado a todos los cehegineros y cehegineras,  el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya.

Unos premios, han destacado,  que adquieren relevancia y contexto en el marco del problema de la despoblación, déficit de infraestructuras en determinados lugares y de las condiciones soportadas en la actualidad.

Al mismo han asistido la concejala de Turismo, Alicia del Amor, la cual, desde su departamento, presentó a la localidad a estos premios para optar al galardón, con el objetivo de visibilizar, cuidar e impulsar al municipio así como a su entorno rural. A la vez, arropando este acto,  han estado presentes los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Juan Martínez y Mónica Sánchez, de Cultura y Mujer e Igualdad, respectivamente. También han estado presentes diferentes representantes de colectivos cehegineros.

Tal y como se ha detallado, el medio natural Cehegín presenta uno de los rincones naturales más ricos de la Comunidad Murciana y son un atractivo turístico de primer orden, materia prima que hay que mantener y conservar para uso y disfrute de las generaciones futuras.

A la vez, se ha especificado que la actividad agraria ceheginera y las industrias vinculadas a la misma han tenido históricamente una especial trascendencia socio-económica en el municipio, pues se trata de una actividad que “crea empleo, contribuye al aprovechamiento de los recursos naturales y es la base de la industria agroalimentaria, tan importante para la economía local”.

El sector de la flor cortada regional es uno de los más competitivos a nivel internacional, y tiene en Cehegín su punta de lanza con un potencial muy grande principalmente en la pedanía de Canara. Un premio que fue dedicado por el Alcalde a esta organización, que hace unos días sufrió un incendio en sus instalaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información