Inaugurado el curso de la Universidad del Mar "Agricultura, Agua y Biodiversidad"

Cehegín ha acogido en el día de hoy la inauguración del curso de la Universidad del Mar “Agricultura, Agua y Biodiversidad”, con una primera ponencia del gran biólogo, investigador y profesor universitario, Fernando Valladares, uno de los ecólogos más relevantes del panorama internacional. Se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en Cehegín.

La inauguración de este curso ha corrido a cargo del  el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya; Mónica Sánchez, concejala de Educación, que patrocina desde su Departamento  esta iniciativa y David Sánchez, Codirector del curso, junto con Pedro Abellán. Recordamos que en esta acción formativa colabora la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín. También ha estado arropando este inicio  el concejal de Cultura, Juan Martínez.

El objetivo general del curso, han explicado, es mostrar ideas y proyectos generados desde el mundo científico, empresarial y social encaminados a mejorar la sostenibilidad de la agricultura y reducir sus impactos negativos sobre la biodiversidad y el consumo de agua. El curso será presencial y combinará las charlas, con mesas redondas y salidas de campo.