Ayudas sociales individuales para el pago de la tarifa del agua

A partir de mañana viernes, 1 de julio, ya se pueden solicitar las ayudas sociales individuales para el pago de la tarifa del agua

El Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el gerente de zona de la empresa Hidrogea, Francisco Balsalobre, y en la misma se ha anunciado que, a partir de mañana viernes, 1 de Julio, entran en vigor las ayudas sociales para el pago del agua, una vez pasados todos los trámites administrativos.

 A ellas se podrán acoger pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad, organizaciones sin ánimo de lucro y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

Recordamos, como ya se hizo público, que estas ayudas sociales se ponen en marcha  por primera vez desde el Ayuntamiento y a ellas  podrán acogerse los colectivos más vulnerables.

Como ya se explicó, en el caso de los pensionistas, hasta una renta de 1300 euros por unidad familiar, los primeros 20 m3 de consumo estarán bonificados en un 30%. En cuanto a las familias que cuenten entre sus miembros con personas con discapacidad, así como en el caso de víctimas de violencia de género, se les aplicará una rebaja del 25% de la cuota fija o de servicio, respectivamente. Asimismo habrá una bonificación del 50% en la cuota fija para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen una actividad de índole social. En el caso de familias numerosas, se les aplicará un descuento del 20% en el segundo tramo de consumo.

De otra parte,  se aplicará una reducción en la tarifa en aquellos casos en que se registren consumos inusualmente elevados debidos a la posible existencia de pérdidas en la red de abastecimiento, a partir de 200 m3 de consumo.

Toda la información relativa a estas ayudas sociales así como los requisitos a cumplir y el modo de presentación de las solicitudes, vendrán especificados también  en el reverso de las facturas.