El Circuito Permanente de Orientación del Casco Antiguo de Cehegín, pionero en la Región

Cehegín ofrecerá, a partir de hoy, a sus habitantes y visitantes, la posibilidad de practicar el deporte de orientación en cualquier momento del año por medio de la instalación de un circuito permanente, ubicado en el Casco Antiguo, convirtiéndose así en el primer municipio de la Región de Murcia en contar con este tipo de instalación deportiva.

Así ha sido presentado en el día de hoy por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya y los concejales de Turismo y Deportes, Alicia del Amor y José Antonio Zafra, respectivamente, departamentos promotores de esta iniciativa en la localidad.

Además, el mismo, cuenta con la colaboración y está avalado y homologado  por las Federaciones de Orientación  regional y nacional. Y, de esta manera,  han estado presentes en esta puesta de largo uno de sus miembros regionales y técnico de este circuito, Juan Carlos Escaravajal, así como el trazador  e impulsor de esta idea, el ceheginero Antonio González Conde-López.

Este acto ha contado también con la presencia del Colegio “Ciudad de Begastri”, y los institutos Alquipir y Vega del Argos, centros educativos de nuestra localidad que, entre sus alumnos, tienen consolidada esta práctica deportiva en el municipio.

Así, en la presentación,  han explicado, que este tipo de actividad permite al usuario descubrir rincones y lugares del casco urbano antiguo, siendo una alternativa deportiva, recreativa y turística para acercar la parte más cultural e histórica de Cehegín. El circuito constará de cuatro recorridos, de menor a mayor dificultad.

De otra parte, han apuntado,  se ha confeccionado un recorrido cultural, que permitirá conocer los monumentos y edificios más emblemáticos de Cehegín a través de una propuesta de retos. Una forma dinámica y divertida de descubrir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Cehegín.

Todos estos materiales, así como la explicación de su funcionamiento, se encuentran publicados en la web de la Oficina de Turismo así como en formato impreso en la propia Oficina.