Este viernes se presenta en el Museo Arqueológico la revista de historia regional Náyades

Este viernes se presenta en el Museo Arqueológico la revista de historia regional Náyades.  

El próximo día, viernes 20 de mayo de 2020, se presentará en el Museo Arqueológico de Cehegín el número 12 de la ya prestigiosa revista de historia regional Náyades, coordinada por el historiador Ricardo Montes Bernárdez. El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martínez , ha colaborado en la publicación de este número. Será a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico

Este número es un monográfico dedicado al esparto en la Región de Murcia. Bien es sabido que la tradición del esparto ha sido importante en toda la región a lo largo de su historia, elemento que se ha usado desde hace miles de años en la fabricación de utensilios necesarios para la vida cotidiana, también para el calzado, con las llamadas esparteñas, para elementos de adorno en la casa, cuerdas, capazas, cernachos y toda una amplia gama de utensilios necesarios para la vida cotidiana. En este número, el lector conocerá todo sobre la historia del esparto en nuestra tierra. El monográfico incluye además un artículo de Francisco Jesús Hidalgo, Cronista Auxiliar de Cehegín, referente a la alpargatería, pero en este caso del cáñamo, que tanta relevancia ha tenido tradicionalmente en la economía ceheginera.

Asimismo la revista cuenta con prestigiosos investigadores que han aportado colaboraciones en forma de artículos, como Ricardo Montes, Pascual Santos-López, Jesús Navarro Egea, Juan Hernández Calvo y Juan de Dios Hernández, Emiliano Hernández Carrión, Estefanía Gandía, Francisco José Carpena y Manuela Caballero González.